E-Type - True Believer

Discuss about electronic music in Spanish!

Moderators: danceprogressiveboy, JimIVD, La_Saku_1989, Jose, Moderators

E-Type - True Believer

Postby musiklover » Wed May 16, 2007 1:27 pm

Posiblemente a algunos de vosotros no os parezca muy allá esta noticia, pero para los que amamos el dance de los años 90 (mediados), la vuelta de E-Type es uno de los grandes acontecimientos del 2007.

Actualmente casi todos los artistas de esa época han desaparecido o carecen del éxito que tenían antes... la excepción que confirma la regla es, por supuesto, E-Type.

Con una nueva cantante de estudio presenta su próximo single de nombre True Believer. El disco llegará pasado el verano y promete ser un nuevo llenapistas.

Podeís escucharlo aquí: http://www.youtube.com/watch?v=4UOeIkQcGu0 (es un rip de la radio asi que la calidad es bastante mala).
musiklover

Postby DjRuBeNs » Wed May 16, 2007 2:36 pm

Yo conozco muchos cantantes de dance de los 90, pero este grupo no lo conocia, e ecuchado el true believer y esta muy bien, me alegra saber k un grupo de los 90 vuelva y saque un nuevo disco :D.
MILK INC FORO-->http://www.milkinc.tk
DjRuBeNs

Postby musiklover » Wed May 16, 2007 8:14 pm

DjRuBeNs wrote:Yo conozco muchos cantantes de dance de los 90, pero este grupo no lo conocia, e ecuchado el true believer y esta muy bien, me alegra saber k un grupo de los 90 vuelva y saque un nuevo disco :D.

E-Type es uno de mis favoritos.

Realmente no es un grupo sino un cantante. Lo que ocurre es que los estribillos de sus canciones suelen estar cantadas por vocalistas de estudio: Nana Hedin, Anna Nordell, Sanne Karlson...

Nana Hedin es mi favorita y ha hecho coros para muchísima gente: Desde Celine Dion, Anastacia o Britney Spears pasando por Aqua, Ace of base...

La verdad es que E-Type nunca ha abandonado esto de la música, pero saca los discos con cuentagotas (normalmente tarda entre 3-4 años para cada disco). En Suecia es uno de los grandes exponentes de la música dance junto con Da Buzz.

Da Buzz es otro grupo que te recomiendo si no conoces. Ahora están promocionando el nuevo single (Take all my love) de un futuro album.
musiklover

Postby DjRuBeNs » Wed May 16, 2007 8:55 pm

musiklover wrote:
DjRuBeNs wrote:Yo conozco muchos cantantes de dance de los 90, pero este grupo no lo conocia, e ecuchado el true believer y esta muy bien, me alegra saber k un grupo de los 90 vuelva y saque un nuevo disco :D.

E-Type es uno de mis favoritos.

Realmente no es un grupo sino un cantante. Lo que ocurre es que los estribillos de sus canciones suelen estar cantadas por vocalistas de estudio: Nana Hedin, Anna Nordell, Sanne Karlson...

Nana Hedin es mi favorita y ha hecho coros para muchísima gente: Desde Celine Dion, Anastacia o Britney Spears pasando por Aqua, Ace of base...

La verdad es que E-Type nunca ha abandonado esto de la música, pero saca los discos con cuentagotas (normalmente tarda entre 3-4 años para cada disco). En Suecia es uno de los grandes exponentes de la música dance junto con Da Buzz.

Da Buzz es otro grupo que te recomiendo si no conoces. Ahora están promocionando el nuevo single (Take all my love) de un futuro album.

Me he bajado todos los temas k vi de E-type en emule y estan muy bien, y Da Buzz tampoco lo conozco voy bajarme algo haber k tal,
DjRuBeNs

Postby regg » Wed May 16, 2007 9:16 pm

Yo sigo conozco este grupo en el 94 triunfaron mucho con "Set The world On Fire", haber si esta bien este nuevo trabajo de E-Type, realmente este grupo siempre ha estado hay, creo que han estado sin editar nada 2 o tres años solo.
regg

Postby DjRuBeNs » Wed May 16, 2007 10:03 pm

Me he bajado temas de Da Buzz y estan muy bien tambien
DjRuBeNs

Postby marlem2000 » Thu May 17, 2007 10:26 pm

Yo conocí a E-Type por su tema This Is The Way y, desde entonces, siempre los he seguido, bueno, mejor dicho, siempre lo he seguido ya que Martin, que es el vocalista, es realmente E-Type. :mrgreen: Supongo que sabéis que Martin también tiene una banda de rock llamada The Scandinavian Headbangers y que suelen hacer versiones rockeras de los temas famosos de E-Type. Por cierto, Martin es sueco. Os dejo la página aquí. :wink:
marlem2000

Postby ch_muller » Fri May 18, 2007 3:49 am

a mi parecer este grupo es bastante malo..
de hecha la unica cancion que me llego a gustar un poco y en una version algo mas rapida que la original fue la tal Set de World on Fire..

sin duda que muchos de los que estamos aca amamos el dance de los 90, pero insisto en mi opnion este grupo dista mucho de ser un fiel reflejo de lo que era el buen dabce de aquella epoca..

yo quiero que los grupos raros que sacaban como 3 canciones vuelvan vuelvan jejejej

Antares, Kryss, Black Rose, Darkness (apenas 1: In my dreams), etc, etc, etc :P
ch_muller

Postby musiklover » Fri May 18, 2007 8:48 am

ch_muller wrote:a mi parecer este grupo es bastante malo..
de hecha la unica cancion que me llego a gustar un poco y en una version algo mas rapida que la original fue la tal Set de World on Fire..

sin duda que muchos de los que estamos aca amamos el dance de los 90, pero insisto en mi opnion este grupo dista mucho de ser un fiel reflejo de lo que era el buen dabce de aquella epoca..

yo quiero que los grupos raros que sacaban como 3 canciones vuelvan vuelvan jejejej

Antares, Kryss, Black Rose, Darkness (apenas 1: In my dreams), etc, etc, etc :P

Hombre, viendo los ejemplos que pones de grupo de los 90, creo que tendrías que diferenciar. Si bien Kryss, Black rose, etc... tuvieron éxito en España, esto no ocurría en el resto de Europa.

La música que triunfaba en el resto de Europa englobaba a grupos como E-Type, Alexia, Mr. President, Me & My, Vengaboys, DJ Sammy, Nina, Ace of Base, Captain Jack, Sqeezer, 2 brothers on the 4th floor, La Bouche, 2fabiola... y creo que son mas fiel reflejo del eurodance de los 90 que Kryss, Speed limit o cualquier grupo similar.

Es mas, recuerdo que por aquella época veraneaba en una colonia de Alemania y cuando me llevaba los singles de Speed limit no los conocía nadie, mientras que aquí eran número uno con Cry for your love o Don't give me up. Y no podrás negarme que a la inversa esto no ocurría: los grupos que venían del resto de Europa tenían grandes éxitos aquí y podría nombrarte cientos de temas desde Sweet kisses, Be my lover, Life is just a game, The reason is you, Let me be free, The sign... hasta Coco Jamboo, The summer is crazy, Up & Down, Dub-i-dub.

También tienes que tener en cuenta que E-Type o Da buzz vienen de Suecia, que es la cuna europea del pop y es por eso que sus temas son mas mainstream, para llegar a mas gente y que no se cierren al circuito de música dance.
musiklover

Postby danceprogressiveboy » Fri May 18, 2007 10:50 am

A mi E-Type me gusta bastante!! No he escuchado muchas canciones pero todas las que he tenido la oportunidad de conocer, me han gustado!!
Alguien me puede decir cuántos álbums han lanzado?
Image
Milk Inc. 2009...otra vez rumbo a Bélgica!!
danceprogressiveboy

Postby musiklover » Fri May 18, 2007 11:52 am

danceprogressiveboy wrote:A mi E-Type me gusta bastante!! No he escuchado muchas canciones pero todas las que he tenido la oportunidad de conocer, me han gustado!!
Alguien me puede decir cuántos álbums han lanzado?

Maden In Sweden (1994)
The Explorer (1996)
Last Man Standing (1998)
Greatest Hits, Greatest Remixes (No recuerdo el año pero sobre el 2000)
EuroIVEver (2001)
Loud Pipes Save Lives (2004)
14 Hits (2006)

The Explorer es el disco mas pop. Personalmente me quedo con Last Man Standing, EuroIVEver y Loud Pipes Save Lives. Este último salió en dos ediciones, en una de ellas el tema Camilla se reescribió y se llamó Olympia (coincidió con las Olimpiadas y se escogió como himno de Suecia).

14 Hits y Greatest Hits son (obviamente) discos de Grandes Éxitos. 14 Hits salió a la venta por 6 €, mas o menos como The collection de Milk Inc. en Bélgica.

Aparte, existe un tema a duo con Blümchen que solo salió en single y que no se recoge en ninguno de sus discos: Es Ist Nie Vorbei.

Después del verano (o al finales de éste) se espera que salga su nuevo disco de nombre Europtopia.
musiklover

Postby marlem2000 » Fri May 18, 2007 12:19 pm

Bueno, para mi gusto, E-Type saca canciones buenas a cuenta gotas. :roll: Yo escuché todos sus álbumes y tengo que reconocer que me quedé con muy pocos temas (quizá 4 ó 5 entre todos sus discos). :? Eso sí, su nuevo True Believer creo que va a estar entre las buenas canciones. :mrgreen:
marlem2000

Return to Spanish forum