La realidad del Dance en Latinoamerica

Discuss about electronic music in Spanish!

Moderators: danceprogressiveboy, JimIVD, La_Saku_1989, Jose, Moderators

La realidad del Dance en Latinoamerica

Postby trancexbass » Sat Jan 20, 2007 8:37 am

Hola, me presento Soy Diego, Soy de Chile, y me registre para comentarles lo que pasa en Latinoamerica con la Musica Dance.
En realidad, aqui es super poco, mejor dicho escaso el material que se vende de Musica Trance, Dance, Etc... Conversando con gente de España nos dimos cuenta que hay una poca cultura Musical en Latinoamerica que de Europa no llega hasta aca. Yo opino que si no fuera por los Jaarmix de TMF no hubiera conocido a Mi grupo favorito que es Milk inc. y a lasgo y sylver y Ian van dalh, Iio, y muchos mas, y bueno quise entrar dando esa explicacio nde lo que apsa aqui... por lo menos ya se estan expandiendo mas lo que es Dance pero por TMF que los videos son excelentes.

Les dejo el Fotolog de Milk inc, por si tienen su fotolog para que lo agreguen y lo vallamos agrandando a la Comunidad Dance del mundo.

http://www.fotolog.com/milkinc

[/url]
Saludos!
trancexbass

Postby Jose » Sun Jan 21, 2007 1:41 pm

Hola, soy de Puerto Rico :wink: Aki realmente esta cambiando un poco el panorama :shock: DJ como Tiesto y Paul Van Dyk han hecho presentaciones x aca y al menos una emisora suena bastante dance. De los artistas q me gustan solo he escuchado en la radio a Lasgo. Kisas IVD con Just a Girl la han puesto pro no la he escuchado. Tambien he oido a Milk pero solo en remix :( Y pues... aki tb ha pegado el fenomeno Cascada :wink:
Image
Jose

Postby trancexbass » Sun Jan 21, 2007 5:50 pm

Aqui ahora... por lo menos en chile hay gente que ama cascada.. Incluyendome... e echo no se si ustedes conocen un estilo de baile llamado "Trapara" es Japones... y este estilo es completamente a base del Trance.

igual es Bueno.. tengo unos videos por ahi.
trancexbass

Postby Lenneth » Sun Jan 21, 2007 10:20 pm

hola yo soy de mexico y pues aqui tampoco se escucha mucho a sylver milk inc o lasgo solo lo mas conocido que es tiesto y asi, a lo mucho se llego a escuchar something de lasgo ya que esa cancion se hizo famosa por todos lados, ami me gustaria que en mexico fuera mas conocido sylver y milk inc yo creo que a muchos les gustaria ya que tienen canciones muy buenas
Lenneth

Postby Galyn » Tue Jan 23, 2007 3:30 pm

No os creais que en España el panorama es mucho mejor.

En la ciudad donde vivo solo ponen requeton y mas requeton y luego... mas requeton...
No hay ni un solo local donde pongan musica dance, es una pena. Cada vez salgo menos porque la musica es de pena... :(

Algun dia tendre que montar yo un local en condiciones! :wink:
Galyn

Postby danceprogressiveboy » Tue Jan 23, 2007 5:43 pm

Galyn wrote:No os creais que en España el panorama es mucho mejor.

En la ciudad donde vivo solo ponen requeton y mas requeton y luego... mas requeton...
No hay ni un solo local donde pongan musica dance, es una pena. Cada vez salgo menos porque la musica es de pena... :(

Algun dia tendre que montar yo un local en condiciones! :wink:

Pienso exactamente como tú. Yo soy de Barcelona y aquí hay una invasión tremenda del reggaeton. Ya hace practicamente un año que no piso ninguna discoteca y precisamente dejé de salir a discos por el deprimente panorama musical que se respira. :x
Image
Milk Inc. 2009...otra vez rumbo a Bélgica!!
danceprogressiveboy

Postby arkan69 » Wed Jan 24, 2007 8:15 pm

Bueno realmente aqui en mexico lo que se oye mas es el regueton y la musica banda o duranguenze cosa horrible, pero apartir de finales del 2004 como que hubo mas movimiento de la musica electronica, con la aparicion de una estacion de radio llamada beat100.9 y aunque el material no es muy bueno y tocan canciones medio aburridas y material que ni al caso pero poco a poco han puesto mas trance, cosa que ha pegado en especial para gente que no esta muy familiarizada en la escena electronica, pero en fin apartir del 2005 como que se conocieron mas tiesto armin van buren, y todos esos top djs, (por que antes no se sabia ni quienes eran esos), pero a consecuencia de esto y el dinero, se unieron con una disquera mas label que juntos se han traido a varios djs y haciendo fiestas a lo grande, monopolizando la escena electronica, y en especial apostandoles a los djs, que venden mas como es el caso de tiesto armin van buuren y paul van dyk, y aunque son buenos, ps ya tenerlos 2 veces por año como que si hace falta cultura, ya que alla en europa hay demasiados buenos y con buen talento, en cuanto a la escena dance de belgica no hay mucho sylver, ps aqui solo se conocio, la de turn the tide o forgiven, milk inc, in my eyes, y livin a lie.....

y en si esta estacion de radio aunque no es la mejor en cuestion a este genero a dado a conocer buenos temas, pero antes de todo ellos esta primero el dinero, que la calidad musical...
arkan69

Postby trancexbass » Thu Jan 25, 2007 3:12 am

si la invasio nde reggeton llego hasta en Japon.. de echo tengo unos discos Trance que tiene hasta la gasolina...

Disco: Trance Paradise 4
Label: Toshiba-Emi

http://mp3spy.ru/ru/album.html?a=Ac3rUs3EH

eso.. :p
trancexbass

Postby EFINKETH » Mon Jan 29, 2007 9:20 pm

Soy de Mexico y bueno arkan69 dijo casi todo, La difusion del dance es nula salvo por beat fm. Las compilaciones dance en este pais estan mas o menos pero miren este ejemplo de Mas Label:
En un disco de "pop dance" de mas label vi algo horrible, una groseria... black eyed peas y rihanana en un mismo disco donde estaba Kate Ryan :shock: :cry: , vaya a mas label si que le interesa el dinero.

Lo bueno que hay otra disquera aparte de mas label, Musart. Ya existia antes de mas label pero ahora esta eclipsada ante la "popularidad de mas label".Cada disquera tiene sus artistas Sylver, es de musart, Kate Ryan es de mas label y asi...aunque en las compilaciones no se ven tan malas al menos en musart utilizan mucho a 4 Strings, Benny Benassi, Benassi Bros., Sylver, Infernal,In-Grid, Floorfilla, Ron Van Den Beuken. Recuerdo un buen VCD de musart donde venia Forgiven, Will I? y Livin' A Lie, tiempos aquellos...Y ps la otra disquera utiliza mucho los top dj's, y trae mucho house y electro Van Helden y todo eso... Ambas tienen variedad y buenos artistas pero se quedan a la mitad ya que como en el ejemplo del pop dance mas label no encontro de donde mas sacar y puso a rihanana :shock: , musart acapara el pop dance/trance y hardstyle y mas label el trance y electro.

En fin lo que falta es difusion, interes quiza, compilaciones hay, solo hay que saber buscarle en este pais :lol:...lo mejorcito es importado por las tiendas de cds revendidos a precio exhorbitanes.
EFINKETH

Postby Galyn » Tue Jan 30, 2007 5:47 pm

La verdad es que el panorama es lamentable.

Yo he conocido muchiiiiisimos grupos gracias al emule, y ahora gracias al youtube. No estoy a favor de piratear a saco, pero es que si tienes un gusto un poco mas selecto que la mayoria es tu unica opcion. En una tienda de discos no encuentro ni un solo disco que me pueda gustar... :? es una pena.

En fin... ahora por lo menos tenemos el youtube o lastfm...
Galyn

Postby JimIVD » Wed Jan 31, 2007 5:11 pm

Galyn wrote:La verdad es que el panorama es lamentable.

Yo he conocido muchiiiiisimos grupos gracias al emule, y ahora gracias al youtube. No estoy a favor de piratear a saco, pero es que si tienes un gusto un poco mas selecto que la mayoria es tu unica opcion. En una tienda de discos no encuentro ni un solo disco que me pueda gustar... :? es una pena.

A mi me pasa lo mismo, cuando voy a una tienda lo mas que encuentro de trance es paul van dyk y tiesto y a mi ya me aburrieron ahora el 7 de febrero viene tiesto, pero no ire, a mi tambien no me queda otra opcion de piratear si aqui en guatemala nunca encuentro nada interesante, es mas los discos de Ian Van Dahl los queria comprar aqui pero me salia 5 veces mas barato que comprarlos en una web de USA y eso es lo que hice, ahora en mayo voy a comprar otros disco estoy viendo por cual me decido, ya les contare... aqui el trance no se escucha mucho excepto en un par de radios pero no ponen mucho solo en las noches, cuando tengo tiempo las escucho, aki como en toda latinoamerica nos tiene invadido el regeton, en cualquier parte se puede escuchar :evil:, lo peor que hasta musica cristiana hay con ese estilo :evil: , pero weno hay que esperar un par de años para que esa porqueria de regeton pierda su fuerza.... :wink:
JimIVD

:D

Postby arkan69 » Mon Feb 05, 2007 12:25 am

buen comentario EFINKETH

Creo que siempre ha habido muy buena aceptacion del dance en mexico desde la musica disco en los 70s y en especial el high energy en los 80s, al igual que en los 90s tuvo buena aceptacion, pero como que mucha gente ya olvido esa epoca, y tambien no que hay olvidar a uno de los primeros djs en mexico como tony barrera de polymarchs (que es como una discoteque movil) el estaba muy asociado a la disquera musart e importaba mucho material de europa, desde el high energy hasta el eurodance, y la disquera musart saco demasiados material convirtiendose en la mejor en este negocio, pero murio como en el 98 y como que la calidad de los discos anuales que sacaba polymarchs decayo mucho la calidad, al igual que mucho material europeo que ya no pudo llegar a mexico......
En esta epoca de los 90s la estacion de radio alfa 91.3 en mexico df, transmitia mucho material dance y eurohouse la cual hizo historia, de igual manera muchas estaciones ponian dance, hasta que por el 96 inicio trasmiciones codigo 100.9 (ahora Beat 100.9) haciendo la competencia de alfa pero despues empezo a trasmitir makina de españa la cual tuvo una tremenda aceptacion por aca, y codigo 100.9 a pesar de que eran de las estaciones mas escuchadas de repente le cambiaron el formato poniendo salsa cumbias y hasta regeton, de igual manera alfa empezo a poner musica pop rock quitando por completo la musica dance.....

y desde el 2000 mexico estuvo completamente fuera de la escena dance o electronica, y la unica manera de conseguir algo era con los discos de la disquera musart que traia muy buen material europero pero como le faltaba promocion a esa musica, al igual mas label traia dance, pero era tan poco el material que han sacado varias compilaciones al año y ciertamente repetian demasiado las canciones y asi como que las reciclaban para el proximo compilado, pero ciertamente le han dado demasiada promocion a este tipo de compilados basura que ha sacado mas label, de hecho vas a las tiendas de discos, y siempre hay una tipa buena que a la de afuerza te quiere vender un disco de esta disquera.......

y de ahi ahora varias casas productoras se han fijado que hay muy buen dinero trayendo djs europeos en especial del trance... para este año se esperan varias visitas por ejemplo, above & beyond, gabriel and dresden, offer nissim, randy katana, y seguramente tiesto paul van dyk y armin que cada año vienen a mexico
arkan69

Postby EFINKETH » Mon Feb 05, 2007 3:14 am

para este año se esperan varias visitas por ejemplo, above & beyond, gabriel and dresden, offer nissim, randy katana, y seguramente tiesto paul van dyk y armin que cada año vienen a mexico

Vaya Randy Katana... :( ,toca horrible, Play It Loud es la cancion mas mediocre que he escuchado en mi vida, al menos era de las pocas porquerias que traia la compilacion en que la escuche, como para llenar espacio sirvio esa cancion. Lo unico un poco bueno que ha hecho ha sido el remix de Access.

Above & Beyond ellos si hacen buena musica, valen la pena, Gabriel & Dresden lo unico bueno que tienen es Arcadia, Tracking Treasure Down y la nueva Dangerous Power...pero de ahi en fuera no tienen nada mas que ofrecen...pero mas label dinero quiere...y dinero obtendra...
Van Dyk, Armin y Tiesto no dudes que vendran arkan69, respecto a Tiesto desde su Dance 4 Life para mi esta acabado en cuanto a calidad, dios Dance 4 Life es de las mayores porquerias que haya oido y piensa hacer un nuevo album en Marzo....con ese estilo quiza :shock:

Solo espero que no harten al publico con lo mismo y lo mismo,los mismos dj's y la tipa buena queriendote vender el disco basura seria deplano la quiebra del dance en Mexico.
Aunque musart aun sigue, pero cada vez van peor, lo ultimo bueno que hicieron fue el eurodisco 2005, de ahi colapsaron horrible.
EFINKETH

Postby Akemi » Tue Feb 13, 2007 11:27 pm

wow un compatriota ;O;!!!!!!!!

ke emocion, no pierdas la esperanza.. algun dia nuestro pais se culturizara..
ver ke hay gente ke aun sobrevive en las sombras del dance ke se encuentra en internet.. es una luz, no crees? xD
y asi como crees, tan pocos no somos.. y alguun dia... lo de europa llegara T_T! y si no.. ME VOY DE CHILE XD ajuajua
Image
Akemi

Postby deyby » Wed Feb 14, 2007 3:37 pm

tampoco os creais ke akí vamos sobraos de dance xD. Pa eso hay ke ir a bélgica, ke tan más avanzaos
deyby

Next

Return to Spanish forum