¿Plagios en el dance?

Discuss about electronic music in Spanish!

Moderators: danceprogressiveboy, JimIVD, La_Saku_1989, Jose, Moderators

¿Plagios en el dance?

Postby GoTOhell » Fri Mar 21, 2008 4:39 am

Hace tiempo que voy notando que ciertas canciones se parecen o tienen partes parecidas a otras. Así que los invito a que pongan las canciones que a ustedes les parezcan "sospechosas":
Cascada-Bad boy y Cascada-Run away (todas las de este grupo son iguales, pero este tema fue el colmo)
Alexia-Me and you y Fourteen 14-Goodbye
Sash!-Stay y Absolom-Secret
Groove Coverage-Run Away y Cascada-Bad Boy
U96-Heaven y Time after time, de no sé quién
U96-Put on the red light y Sweet Dreams, de no sé quién.
Akira-Piece of heaven y Liz Kay-When love becomes a lie
Stunt (creo que se escribe así)-Raindrops y Sash!-Encore une fois

Leí por ahí que a uno le parecía que "In my eyes" de Milk inc. era una copia de "In my eyes" de Critical Mass. Yo de ese grupo sólo encontré "In your eyes" y la verdad que nada que ver :?
También hay poca originalidad con los títulos: muchas canciones se llaman "In your eyes", "Time", "Secret", "Secret of love", "Run away"...
Bueno, espero que aporten con esta lista tan original :D
GoTOhell

Postby Jose » Fri Mar 21, 2008 12:26 pm

De Cascada te falta el autoplagio de Evertyime We Touch con Wouldn't it be good y Who Do You Think You Are y Lose This Feeling de Candee Jay. En resumen, Cascada es la reina de los plagios :P

Estoy escuchando When love becomes a lie y no le encuentro el parecido que dices con Piece of Heaven. Solo noto el mismo sonido Cascada que me tiene hasta la medula... :roll: Que ya no existe originalidad? Me parece que estoy escuchando la misma cancion con otra tonada y cantante. Que asco...
Image
Jose

Postby danceprogressiveboy » Fri Mar 21, 2008 2:37 pm

Hablando de plagios no podemos olvidarnos de Lash!!! Sí, son los reyes del dance belga...en cuanto a plagio se refiere.
Lash - Love (Progressive Mix) = Sylver - Turn The Tide
Lash - Love (Club Mix) = Kira - I'll Be Your Angel
Lash - Living Your Life = Milk Inc. - Whisper
Lash - It's A Shame = Milk Inc. - Blind

Vamos, que esperar un nuevo single de Lash es tambien esperar a saber en qué canción se "inspiraran" para su nuevo tema. Así son Lash, el grupo copia por excelencia del panorama belga.
Decimos de Cascada pero si los Lash tuvieran 2 albums como Cascada y más singles...seguramente serían igual de plagiadores o incluso más!!
Image
Milk Inc. 2009...otra vez rumbo a Bélgica!!
danceprogressiveboy

Postby Jose » Fri Mar 21, 2008 2:41 pm

:lol: Como olvidar a Lash!!!??? Claro que son una copia de Milk Inc. Incluso, son muy comentados en el foro XD. Dios, lo de It's a Shame es un descaro. Esta hecho con casi los mismos sonidos de Blind y la misma tonada! Los otros temas plagiados no los he escuchado pero ya me imagino...

EDIT: Que risa! Para los curiosos: Compilacion de plagios de Lash
Image
Jose

Postby GoTOhell » Fri Mar 21, 2008 8:20 pm

Cuando en "Piece of heaven" dice ..."you took me right from wrong"... es igual a cuando Liz Kay canta, en el estribillo ..."When love becomes a lie"...¿Alguien notó el plagio de Alexia y Fourteen 14? Ese es el que para mí más se nota, no lo salva nadie.
GoTOhell

Postby gleiver_dancepoprock » Sat Mar 22, 2008 12:49 am

si, si hay plagios, pero recuerden que si son plagios o no ganan dinero jejejeje eso es lo bueno xD ^^ cuando a Milk Inc o a alguien se les acabe la imaginacion, ya los vere usando sonidos iguales, a lo de "When Love Becomes A Lie" de Liz Kai, psss habran escuchado el remix de cascada, por ke yo tengo la original (Osea Maxi Single) ^^ en fin me parece comico este topico pero bueh!...que se hace...

********esperando con ancias el single de Cascada nuevo y el Nuevo album de Milk Inc"

arigato!!!!
gleiver_dancepoprock

Postby Afilgud » Sat Mar 22, 2008 1:47 pm

De Alexia- Me and You, y de Fourteen 14- Goodbye, es lógico.

La cantante es la misma, y el productor, creo que tambien.
Afilgud

Postby ch_muller » Sun Mar 23, 2008 1:37 am

danceprogressiveboy wrote:Hablando de plagios no podemos olvidarnos de Lash!!! Sí, son los reyes del dance belga...en cuanto a plagio se refiere.
Lash - Love (Progressive Mix) = Sylver - Turn The Tide
Lash - Love (Club Mix) = Kira - I'll Be Your Angel
Lash - Living Your Life = Milk Inc. - Whisper
Lash - It's A Shame = Milk Inc. - Blind

alguien seria tan amable de enviarme estos temas y el resto de los que hay de este grupo
my email: intensive_myself@hotmail.com

la lola se ve muy guapa y me recuerda mucho a evi goffin
please alguien me ayude
las versiones radio estarian bien

gracias...
ch_muller

Postby GoTOhell » Sun Mar 23, 2008 2:31 am

Ja, ja. Con razón....¡ya me parecía que Alexia y esa loca tenían voces muuuy parecidas! ¿El tema de Fourteen 14, "Don´t leave me" también lo canta Alexia? Porque en la tapa del single había otra que nada que ver. Capaz que Alexia ponía la voz y una modelo el cuerpo, como ya pasó con otros grupos.
GoTOhell

Postby Afilgud » Sun Mar 23, 2008 3:05 am

Musical team : Claudio Malatesti, Andrea Fascetti, Francesco Alberti, Riccardo Salani, Gianluca Vivaldi

The Italian label Decade is behind the group Fourteen 14. Always changing the vocalist (they had even used Alexia 's in Don't Leave Me and Goodbye), but keeping the careful production and beautiful melodies, Fourteen 14 is a solid name for good music. Like Another Crack In My Heart and many others, this one is a must in dance fans collections.

In 2000 they released a single named Down Down Down, on Externa Italy.

Fuente http://karine.sanche.free.fr/

Espero haberte aclarado dudas.

Un saludo
Afilgud

Postby musiklover » Sat Mar 29, 2008 2:07 pm

Como bien dice Afilgud, el sospechoso parecido entre Alexia y Fourteen 14 se debe a que Alexia puso la voz a un par de singles de Fourteen 14 (a pesar de que en la portada aparezca otro mujer).

Si a eso le sumanos que Goodbye es un cover de Robyx (cuando él era Savage) y que Robyx produjo a Alexia en sus tres primeros discos... Duda solucionada.
musiklover

Postby GoTOhell » Thu Apr 17, 2008 8:17 pm

Acá les agrego otro que me acordé:
"The rhythm of the nigth"(la de Corona que en realidad no es de ella) y "Mammaluna ft. Anabel Lee-I believe"
Y me parece que acá hubo un autoplagio:
Vengaboys-"We like the party"/ "Up and down"

Vi en "Youtube" el video de Savage cantando "Goodbye" y está buenísimo, le pasa por arriba a Fourteen 14 como treintamil veces.
También vi el pedacito del video de "It´s a shame" de Lash y me dio ganas de pegarles. ¡Es exactamente igual a "Blind"! Ahora yo pregunto: ¿Milk inc. no debería demandarlos por ladrones! Ja, ja.
GoTOhell

Postby djdanny91 » Wed Jun 04, 2008 2:17 am

Uno de los plagios mas descarados que he escuchado han sido estos dos:
-Spacio feat. Rafa Ruiz - Inton Your Own (Plagio de promise dj philip remix de milk inc)
-Javi Pirata & Domene Dj feat. Anabel Lee - On My Own (walk on water tambien de milk inc)
NO a los plagios!!!! :x
djdanny91

Postby GABRI » Sun Feb 22, 2009 2:01 pm

Otro plagio de Lash.

Su último single, "It´s over now" se parece a "No angel" de Milk Inc., para variar.

Y un remix de esta canción que ha salido esta semana, Miguel Serna & Raúl Soto feat. Lash es plagio de Breathe without you. Está muy bien el remix, pero es para mear y no echar gota.

Otro plagio de canciones de Milk Inc. es Alex Cervera: One more night. Plagio de Tonight.
GABRI

Postby GoTOhell » Thu Feb 26, 2009 1:19 am

Y acá les traigo dos más.

El primero es un autoplagio de Sylver (se ve que no se quisieron quedar afuera de la lista):

"Turn the tide" & "The smile has left your eyes"

No es la misma melodía, pero la música es similar.

Y lo que me acaba de dejar BOQUIABIERTA es este plagio de Baracuda que se lo hizo a....

¿Cascada?

¿Milk Inc?

¿Lash? (por poner algo)

¡No! ¡A Nightwish! ¡Véanlo ustedes mismos!:
http://www.youtube.com/watch?v=drUMucmSb_4

¡Dios mío! Si hubieran hecho un cover los hubiera amado, pero bueno...

Lo bueno es que lo canta Verena, de Groove Coverage. En la letra hay un mini plagio (¿o guiño?) a "Poison".
GoTOhell

Return to Spanish forum