Los singles de Dinda

Discuss about electronic music in Spanish!

Moderators: danceprogressiveboy, JimIVD, La_Saku_1989, Jose, Moderators

Los singles de Dinda

Postby danceprogressiveboy » Tue Feb 14, 2006 6:12 pm

Hace algun tiempo descubrí una buenísima canción que se llama "Crying", el grupo se llama Dinda y a base de escucharla decidí buscar a ver si esa formación tenía más singles. Mi sorpresa fue grande al ver que sí, tenían hasta 3 singles más, "Find another", "You" y "In love again". :wink:
No estoy muy seguro de si el grupo es español, alguien podría confirmármelo?? :?
De todas maneras os recomiendo muchísimo las producciones de Dinda, son buenísimas y vale la pena escucharlas!! :D
Image
Milk Inc. 2009...otra vez rumbo a Bélgica!!
danceprogressiveboy

Re: Los singles de Dinda

Postby JimIVD » Tue Feb 14, 2006 7:28 pm

Yo tengo una cancion de ese grupo oskitar me la paso... pero no recuerdo como se llama pero es muy buena :wink:
JimIVD

Postby Oskitar » Tue Feb 14, 2006 10:07 pm

La de you no la tengo, y no se si es español, ni idea
Oskitar

Postby vicentelmo » Wed Feb 15, 2006 1:57 pm

españoles no son seguro
eso si q lo se
si no recuerdo mal son de holanda pero tampoco me hagais mucho caso
vicentelmo

Postby danceprogressiveboy » Wed Feb 15, 2006 11:14 pm

Hoy he recibido un mail de freefall (no sé si lo recordáis del antiguo foro) y me ha dicho que Dinda es en realidad Natascha Hagen pero con otro nombre!! :D Gracias por la info freefall!!! :wink:
Image
danceprogressiveboy

Postby Fran242 » Sat Mar 04, 2006 3:46 am

danceprogressiveboy wrote:Hoy he recibido un mail de freefall (no sé si lo recordáis del antiguo foro) y me ha dicho que Dinda es en realidad Natascha Hagen pero con otro nombre!! :D Gracias por la info freefall!!! :wink:

Confirmado y superconfirmado: Dinda es belga y no es Natascha Hagen (además la xica es rubia y no se parece en nada). Yo lo puedo saber d primera mano ya k presencié una actuación suya en Octubre d 2004 en la sala Piramide d Cabanes, Castellón, cuando presentaba su ultimo single "Crying" x akel entonces. :) :wink:
Image
Image
Fran242

Postby danceprogressiveboy » Sat Mar 04, 2006 11:23 am

Fran242 wrote:
danceprogressiveboy wrote:Hoy he recibido un mail de freefall (no sé si lo recordáis del antiguo foro) y me ha dicho que Dinda es en realidad Natascha Hagen pero con otro nombre!! :D Gracias por la info freefall!!! :wink:

Confirmado y superconfirmado: Dinda es belga y no es Natascha Hagen (además la xica es rubia y no se parece en nada). Yo lo puedo saber d primera mano ya k presencié una actuación suya en Octubre d 2004 en la sala Piramide d Cabanes, Castellón, cuando presentaba su ultimo single "Crying" x akel entonces. :) :wink:

Gracias por la información aunque ya me lo dijiste hace varias semanas!! :P
Image
danceprogressiveboy

Postby Akemi » Wed Mar 08, 2006 6:43 am

baje 3 temas de ella y no esta nada maal :roll:
Image
Akemi

Postby danceprogressiveboy » Wed Mar 08, 2006 11:38 am

Akemi wrote:baje 3 temas de ella y no esta nada maal :roll:

Desde luego las 4 canciones a mi me gustan mucho!! :D :D Pero ya hace tiempo que no se sabe nada de ella!! :?
Image
danceprogressiveboy

Postby Fran242 » Mon Jun 12, 2006 12:58 am

Hago un remember d este topic xq hace dias k me ha surgido una gran duda. :roll:

Viendo vinilos en el Corte Inglés me encontré con el "Crying"... y en la galleta ponía el nombre d las versiones con sus correspondientes productores, entre ellos Natascha Hagen... lo k evidencia k está x ahí metida produciendo. Me rallé d tal manera k después d escuchar detenidamente sus singles, empiezo a pensar k algunos temas los canta ella y otros no. Lo k puedo decir es k presenciando una actuación d Dinda donde SOLO interpretó el "Crying", la k cantaba no era Natascha. Además, la formación es claramente Belga (confirmado x la dirección d Piramide), y k yo sepa Natascha es Alemana (si no es así, x favor k alguien me corrija).

Otra paradoja... buscando x el discogs he podido comprobar k Natascha trabaja y colabora con una formación (supongo k alemana o incluso hispano-alemana...) llamada HSP -k x cierto aprobexo para recomendar su par d produciones: "Here we come" y "Wherever" (feat. Sara)-. Lo k me sorprende es k buscando producciones d Dinda y Natascha Hagen, todos los sellos d los singles son españoles... y d HSP también, exceptuando algun remix. Y d estos ultimos también añadir k han producido integramente el single "Find Another" d Dinda. Pero... como k kasi todos son sellos españoles?? No lo entiendo... :shock: Puede ser k exista alguna influencia española en la producción?? Yo no la veo demasiada clara, pero lo unico k sé a parte d los sellos es k los temas k anteriormente he recomendado son coproducidos (o igual cabe la posibilidad k sean remixes cañeros, tampoco lo tengo claro) por dj's españoles... O sea k nidea!!!! :?:

Espero k me haya explicado en todo momento. Entendeis ahora mi rallada?? :roll: :wink:
Image
Image
Fran242

Postby MC Munoz89 » Mon Jun 12, 2006 11:48 pm

Uno flipa a veces con la cantidad de dance que hay por ahi perdido y que no suena por emisoras de radio ni se da a conocer, a ver si tengo suerte y me pillo los temas de DINDA y los que nombra fran242 que el socio es un fiera con todos los datos que ha mencionado, La amiga Natascha Hagen al final es austriaca que viene a ser casi lo mismo. En la revista deejay ley una entrevista suya hara ya años de esto quizas cuando su carrera estaba en su apogeo 2002, sus temas los componia ella, que lo hacia casi todo asi que no es extraño que aparezca como productura o cantando bajo otro pseudonimo, pedirle al amigo danceprogressiveboy que fechara sus singles con la formacion DINDA para saber un poco si esos temas son posteriores a su ultimo single como NATASCHA HAGEN " Love keep us together" de Marzo del 2003
MC Munoz89

Postby danceprogressiveboy » Tue Jun 13, 2006 9:36 am

Que yo sepa Dinda y Natascha Hagen estaban licenciadas en España por Vale Music, es lo único que sé de este lío de sellos discográficos y de formaciones referentes a Natascha Hagen. Yo siempre he pensado que los productores de Natascha debían ser españoles.
Y para MC Muñoz, decirte que si quieres te mando los 4 singles de Dinda, no tienen desperdicio, seguro que te gustan.
En cuanto a las fechas de estos:
-In Love Again (Diciembre 2003)
-Crying (Marzo 2004)
-Find Another (Julio 2004)
-You ???? Nunca he podido encontrar información de este single por lo que no sé si es anterior a los otros 3 o bien posterior.
:wink:
Image
danceprogressiveboy

Postby MC Munoz89 » Tue Jun 13, 2006 11:52 pm

En efecto los maxis se lanzaron por vale music, yo me pille el "Que sera" con 4 cortes.
- Original radio edit
- Original Extended
- Glass twins RMX (radio cut)
- Glass twins RMX (extended)
como productores tenemos a ICE FRAN y Ruben Herrera y la propia Natascha Hagen en las letras.
Tambien tengo el "Without you" que contiene 4 cortes
- A. Klass radio cut
- Original radio cut
- A. Klass RMX
- Original extended
en este no aclara mucho los productores pero nombra a los mismos de antes mas J. Ropero y P. Brunetti que creo que son los que han hecho los RMX de A. Klass
Que tiempos aquellos donde un maxi te salia por las tiendas tipo a unos 5,00 E ahora es casi imposible encontrar algo.
Como quieras ya me los mandas de la mejor manera posible.
MC Munoz89

Postby danceprogressiveboy » Tue Jun 20, 2006 10:41 am

Mc Muñoz te he enviado un mail con el link de megaupload donde he subido un rar con las canciones de Dinda, así que revisa tu correo!! :wink:
Image
danceprogressiveboy

Postby edgarpro » Wed Jun 21, 2006 1:05 pm

Hola, soy un maníatico del dance como vosotros y no he descubierto este pedazo de foro hasta ahora.

Por cierto, hablando de DINDA, por spuesto es Natasha Hagen, si comprobáis veréis que se parece.

NATASHA HAGEN:
- You & You
- My heart will go on
- Sweet la la love
- Que será
- Without you
- Hero

DINDA:
- In Love again
- Crying
- Find another
- You

Creo que no me dejo ningun tema. Yo los tengo todos en el ordena, si alguien le falta alguno yo se lo paso.

Saludos, y felicidades por este pedazo de foro, que por fin veo a gente que me entiende, que sabe de dance. :D
Gigi D'agostino: The best!
edgarpro

Next

Return to Spanish forum