¿Cómo se aprende a "crear" música???

Discuss about electronic music in Spanish!

Moderators: danceprogressiveboy, JimIVD, La_Saku_1989, Jose, Moderators

¿Cómo se aprende a "crear" música???

Postby GoTOhell » Sun Jun 15, 2008 9:27 pm

A ver... :? ...supongamos que a mí un día se me da por aprender a producir, crear o como se diga (porque nunca me queda claro si el término es "producir", porque algunos lo vinculan con la parte de la composición de la música, sonidos, notas, etc. y otros con la parte económica o de marketing, entonces nunca entiendo qué hace el productor) música electrónica y formar un grupito como Milk Inc., Sylver, etc... ¿cómo hago para aprender a componer música electrónica? ¿Tengo que buscar alguna escuela en especial o empiezo por ir a un conservatorio común? ¿Cómo empiezo?
Un punto en contra: soy de Latinoamérica XD
Punto en contra 2: soy menor de edad XD (bueno, pero al menos puedo ir empezando con algo)
¿Algo a favor?: creo que sé cantar :? .....
GoTOhell

Postby gleiver_dancepoprock » Mon Jun 16, 2008 6:27 pm

suena comico hehehe, algo a favor, sabes cantar (segun tu, osea no se no te he oido =D), para ser productor...ummm pienso ke debes de saber tocar instrumentos, sobre todo si es la electronica (yo tambn soy menor de edad, toco lira, piano, un pokiiito de violin y antes tocaba la flauta, y todo y eso no se leeer pentagrama :o ) en fin, tambien tendrias ke aprender a mezclar, asi ke seria divertido primero ke todo tomar clases de DJ (Aprender a mezclar y esas cositas)....yo tambien kiero ser DJ de electronica =D
gleiver_dancepoprock

Postby edi3csa » Fri Jun 27, 2008 6:27 pm

Primero lo que dice gleiver_dancepoprock es verdad por lo menos tener nociones sobre musica como el solfeo (leer musica) , y tambien debes saber tocar instumentos musicales , en este caso el organo , o guitarra electrica , etc... cantar eso segun quien sea el vocalista de el grupo , porque a lo mejor el o la vocalista es otra persona ej( Regi es productor de Milk inc , pero la vocalista es Linda , eso no quiere decir que regi no cante teniendo en cuenta que regi no es que tenga la mejor voz del mundo y aun asi tiene canciones muy buenas ,ademas que las ecualizaciones hacen milagros) . y tambien debes saber mezclar y tambien que tipo de musica quieres producir , dace , electrohouse , house , etc...

Lo segundo es tus puntos en contra
1 . que eres menor de edad eso no es un punto en contra , sino a favor porque no pretenderas tener 30 años para aprender todo lo nesesario para producir y tal , al contrario debes aprovechar que tienes todo el tiempo del mundo para aprender

2 . Que eres de latinoamerica , desconozco los motivos por los cuales opines que es un punto en contra supongo que porque en latinoamerica no suele destacar este tipo de musica (electronica en general) , pero no puedo entender como la gente dice eso porque con esos comentarios , primero te degradas a ti por ser latino , degradas a la comunidad latina , por lo menos yo me he setido aludido , esto tambien va porgleiver_dancepoprock , ya que me e fijado que el tu Location : pone Venezuela,desgraciadamente .

UN POQUITO DE AMOR PROPIO PORFAVOR
edi3csa

Postby GoTOhell » Wed Jul 02, 2008 1:49 am

Por favor...Nací en el país más lindo :D
Lo que pasa es que no es lo mismo que yo haga electrónica en Latinoamérica a que haga reggeatón o rock, ¿entendés? Me refiero a que , en ese sentido, sería más fácil si viviera en Europa, por ejemplo.
Y en Argentina es un poco difícil...pasa que yo quiero hacer algo diferente que en mi país mucho no se ve.
No sé qué estilo haría. Probaría un poco de todo para que no me encasillen :D Hasta se me había ocurrido mezclar cumbia con electrónica; leí por ahí que ya existe eso, así que si alguien conoce algo, díganme así me hago una idea xD.
GoTOhell

Postby Mikau » Thu Jul 03, 2008 3:42 pm

Bueno yo soy español y lo que te diría es que todo ayuda: el talento, los conocimientos musicales, las aptitudes musicales, etc. Para mí lo fundamental es el talento porque se puede tener mucho programa y mucho conocimiento y no salir de la mediocridad jamás. El hecho de que seas sudamericano no sé hasta qué punto te podría afectar.

Esto es aplicable a cualquier estilo de música. Fíjate que grupos como Milk Inc son capaces de crear canciones bonitas fuera del dance como "Maybe". Lo malo del dance es que casi cualquiera se atreve, no lo digo por ti sino por los grupos mediocres que hay por ahí... Te diría como ejemplo Dani Moreno aquí en España.

Saludos.
Mikau

Return to Spanish forum